Los utensilios de cocina necesarios

utensilios para cocinar

Si alguna vez ha intentado cortar verduras con un cuchillo sin filo, sabrá que un buen equipo hace que cocinar sea mucho más agradable, por no hablar de la eficacia. En la cocina, tener las herramientas adecuadas para el trabajo es esencial para el éxito, tanto en el proceso de cocción como en la mesa del comedor. Los utensilios de cocina esenciales hacen que la preparación sea más rápida, eficiente y segura, y encabezan la lista de artículos imprescindibles para cualquier aspirante a maestro culinario.

utensilios de cocina

Los diez utensilios de cocina esenciales

Aceiteras y vinagreras duraderas, no plásticas y contenedores de especias

Mantener los ingredientes al alcance de la mano es fundamental, por lo que es imprescindible contar con buenos recipientes. Siempre que sean de cristal o de algún otro material resistente al calor.

Tablas de cortar de madera y plástico resistentes

Una tabla de cortar de calidad no se deforma ni se estropea, lo que hace que merezca la pena ese dinero extra.

Varias espátulas y cucharas para remover antiadherentes

Ten a mano muchos de estos útiles de cocina que te harán un mejor chef (y resistentes al calor). Para no tener que preocuparte de parar para lavar uno en medio de una gran producción.

Pelador afilado

Un buen pelador no es demasiado caro, y puede ahorrarte mucho tiempo y frustración al pelar patatas, manzanas, zanahorias y otras verduras.

Abrelatas afilado

Consigue uno que funcione siempre. Este es probablemente el utensilio de cocina más barato de la lista, pero te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza innecesarios.

chef con utensilios

Cuchillo de deshuesar de alta calidad

Normalmente más estrecho y más corto que un cuchillo de cocinero, un cuchillo de deshuesar de alta calidad forjado (los cuchillos estampados son propensos a romperse cuando el corte se vuelve duro, así que elija los forjados). Es necesario para separar la carne de los huesos, tanto antes como después de cocinar. Considera la posibilidad de tener dos tipos de cuchillos para deshuesar: uno rígido para la carne de vacuno, de cerdo y otro flexible para las aves y el pescado.

Cuchillo de cocinero forjado

Para conseguir cortes precisos, rápidos y seguros, un cuchillo forjado es absolutamente necesario. Un cuchillo de cocinero de calidad puede servir como cuchillo de picar y de cortar: una versatilidad que puede ahorrar tiempo en el proceso de cocción y preparación. Para obtener lo mejor en cuchillería, no busque más que los cuchillos fabricados por las mundialmente conocidas empresas.

Vasos medidores de vidrio Pyrex

Aptos para el horno, el microondas y el lavavajillas, estos vasos medidores son muy versátiles. Olvídate del plástico. Con Pyrex, puedes calentar los ingredientes previamente medidos directamente en el vaso.

Batidora KitchenAid

Cuando están completamente equipadas con todos los accesorios disponibles, estas robustas batidoras profesionales pueden hacer maravillas. Las universidades de gastronomía en veracruz y otras grandes ciudades, optan por comprar este tipo de batidoras. Con una batidora KitchenAid, básicamente obtienes todo el equipo profesional para mezclar, amasar y ablandar que necesitas para hacer el trabajo bien.

utensilios cocina

Ollas y sartenes de calidad

La mayoría de los chefs confían en los utensilios de cocina de la marca All-Clad para el uso diario. Meticulosamente elaboradas, las sartenes All-Clad son famosas por su calentamiento uniforme, su increíble durabilidad y su facilidad de uso. Busca ollas libres de BPA, PFOA y teflón para evitar superficies tóxicas.