Aprende nuevas habilidades

aprender habilidades

Saber cómo crecer y desarrollar activamente habilidades es una habilidad en sí misma, y si entiendes cómo funcionan los principios del aprendizaje, será más fácil aprender cualquier nueva habilidad en el futuro.

Por lo tanto, vale la pena esforzarse por comprender este proceso, ya que puede ahorrarte muchas horas de práctica y frustración. La metahabilidad de aprender a aprender es, en mi opinión, una de las más importantes que se pueden tener, ya que se puede aplicar a cualquier cosa que se quiera aprender. Aquí hay algunas maneras de mejorar tu aprendizaje de habilidades:

desarrollar nuevas habilidades

Pasa a la acción – Empieza a aprender una habilidad

Aprender una habilidad requiere que la practiques o estudies activamente. Por lo tanto, si sólo lees sobre cómo mejorar el aprendizaje de habilidades, estás adquiriendo conocimientos. Es cuando lo aplicas cuando mejoras la habilidad de aprender habilidades.

Por lo tanto, la mejor manera de mejorar esta habilidad es tener un proyecto continuo de aprendizaje de habilidades. Trabajar en una habilidad puede ayudarte a comprender los principios del desarrollo de habilidades y a profundizar en el proceso de aprendizaje.

Si necesitas inspiración para empezar a aprender una nueva habilidad, te recomiendo que empieces tu propio reto de las 100 horas, que consiste en intentar mejorar una habilidad al máximo con 100 horas de práctica.

Desglosa una habilidad

La forma más eficaz de mejorar una habilidad compleja es desglosar una sub-habilidad cada vez.
Cada habilidad se compone de varias subhabilidades. Para mejorar más rápidamente, es útil encontrar las subhabilidades más importantes y centrarse en mejorarlas. Normalmente es más eficaz mejorar unas pocas subhabilidades a la vez, para que la experiencia de aprendizaje no sea abrumadora.

Para desglosar una destreza, se puede utilizar, por ejemplo, el método del árbol de destrezas o crear algún tipo de mapa mental o lista que incluya todas las subhabilidades que se te ocurran. Intenta siempre aprender primero las subhabilidades más fundamentales.

aprender habilidades

Busca siempre formas de mejorar

Puedes cocinar durante 50 horas sin convertirte en un cocinero mucho mejor. Hay muchos ejemplos de restaurantes que sirven comida mediocre, incluso después de décadas de existencia. Como no buscan formas de mejorar, nunca lo harán. Sólo buscando y experimentando con nuevas formas de hacer las cosas, se puede mejorar. Esto requiere esfuerzo y atención, y sin estos dos ingredientes, es muy difícil mejorar cualquier habilidad.

Si te tomas en serio lo de mejorar, es útil autoevaluar cómo puedes desarrollar tu propio juego o habilidad. Estudiar la carrera de diseño gráfico universidades privadas, es un ejemplo de como puedes mejorar tus habilidades en el desarrollo de dibujo, diseños e incluso tu creatividad. También es beneficioso reflexionar sobre cómo ha ido cada sesión de práctica una vez terminada y pensar en formas de mejorarla para la próxima vez.

Se trata de una mentalidad muy diferente a la de presentarse al entrenamiento y seguir las instrucciones del entrenador. Si esto se parece a tu rutina de entrenamiento habitual, intenta ser consciente de por qué se hacen diferentes ejercicios y se dan ciertas instrucciones.

Prestar atención

El hecho de que estés descansado y alerta no significa automáticamente que prestes atención durante los entrenamientos. Para aprender una habilidad con rapidez, tienes que estar totalmente concentrado en la tarea que tienes entre manos y en la información que recibes de lo que estás haciendo, de tu entrenador y de tu propia interpretación de tus acciones.

habilidades nuevas

Esto significa que socializar y charlar sobre lo que pasó el fin de semana durante la práctica, te quitará la atención de rendir al máximo. Si quieres mejorar, es mejor dejar este tipo de discusiones para antes o después del entrenamiento. En lugar de ello, debes centrarte en las pequeñas correcciones que puedes hacer para rendir mejor, y tratar de concentrarte constantemente en los detalles que pueden hacerte mejorar en la habilidad que estás aprendiendo.