Razones para hacer un detox

detox natural

Un detox podría ser la solución a estos y otros problemas. Sé que la palabra “detox” tiene malas connotaciones. Es posible que te imagines bebiendo algún brebaje extraño, pasando hambre constantemente, teniendo que ir corriendo al baño todo el tiempo, o sufriendo y privándote de otras cosas.

detox con bebidas

Cuando utilizo la palabra “detox“, me refiero a una desintoxicación médica diseñada científicamente del azúcar y de todas las cosas que se convierten en azúcar, esto lo aprendí en la licenciatura en gastronomía sabatina. La parte divertida es que se hace simplemente quitando las cosas malas y poniendo las buenas, muchas cosas buenas. Tal vez debería llamarlo el plan “Siéntete bien con cosas buenas”.

Una desintoxicación inteligente mente diseñada le ayuda a deshacerse de algo más que de los kilos no deseados. Esta es tu oportunidad de sanar tu cuerpo en todos los niveles. Se me ocurren mil beneficios del detox, pero veamos estos:

Te sientes mejor.

Cuando te desintoxicas, te levantas sintiéndote vital, vibrante, vivo, alegre y lleno de energía. Incluso si estás delgado pero tienes síntomas de ser tóxico como fatiga, niebla cerebral, dolor, problemas digestivos, alergias y dolores de cabeza, el detox puede ayudarte a sanar rápidamente. La mayoría de nosotros no relacionamos lo que comemos con cómo nos sentimos. Sentirte bien está a sólo unos días de distancia.

Pierde peso.

El establecimiento científico nos ha convencido de que perder peso es sólo una cuestión de calorías de entrada/calorías de salida, el equilibrio energético, y comer menos y hacer más ejercicio. ¿Qué tal te funciona eso? Probablemente no muy bien. El problema es que el establecimiento científico es diferente de la ciencia establecida.

bebidas detox

La ciencia dice que las calorías del azúcar y de la harina son MUY diferentes. En primer lugar, desencadenan la adicción y la sobrealimentación. En segundo lugar, aumentan la insulina y la inflamación, lo que hace que se almacene grasa en el vientre y bloquea la capacidad de sentirse lleno. El veredicto es claro: Las calorías del azúcar son peores que las de los alimentos integrales. El azúcar eleva la insulina y desencadena la inflamación, un doble golpe que garantiza el fracaso de cualquier intento de pérdida de peso a largo plazo. Cuando te desintoxicas, eliminas las toxinas desagradables (¡incluido el azúcar!) que mantienen tu peso como rehén.

Se eliminan los antojos.

El azúcar y la harina son biológicamente adictivos. La ciencia que lo respalda es clara y concluyente. Sin embargo, culpamos a la persona gorda por ser un glotón perezoso, lo que lleva a la vergüenza y la culpa. Estoy aquí para decirte que no es tu culpa. Tu biología ha sido secuestrada por la industria alimentaria. Han hecho una toma de posesión hostil de tus papilas gustativas, la química del cerebro, las hormonas y el metabolismo.

En el ramo alimenticio, han explicando que contratan a “expertos en antojos” para crear el “punto de felicidad” de la comida basura para crear “consumidores intensivos” y aumentar su “cuota de estómago”. El azúcar es la nueva nicotina. De hecho, el azúcar es ocho veces más adictivo que la cocaína. Si intenta utilizar la fuerza de voluntad para perder peso, fracasará. Una desintoxicación le permite desengancharse del poder adictivo del azúcar, las harinas y las sustancias alimenticias hiperprocesadas e hiperpalatables.

Eliminas las sensibilidades alimentarias.

jugos detox

Una desintoxicación inteligentemente diseñada también eliminará los alimentos de tu cocina a los que su cuerpo podría estar reaccionando, causando inflamación y muchos otros síntomas. Las dos sensibilidades alimentarias más comunes y perjudiciales son el gluten y los lácteos. Muchas personas no se dan cuenta de que tienen sensibilidades alimentarias ocultas.

No se trata de verdaderas alergias, como una alergia a los cacahuetes o al marisco que hace que se hinche la lengua, cierra la garganta, crea urticaria y puede matarte en minutos. Son reacciones más sutiles a los alimentos cotidianos. En la dieta de detox, eliminas el gluten, los lácteos y otros alimentos reactivos que te hacen sentir enfermo, cansado, gordo e inflamado.