Pros y contras: clases los fines de semana

estudiar los fines

Basta con mencionar “clases los domingos” y la mayoría entenderá lo cansado que es: Los planes de estudio en algunas escuelas incluyen clases los fines de semana. Cuando recibí por primera vez mi horario, no estaba muy contento de tener clase en sábado y domingo por varias razones, pero también me he dado cuenta de que tiene algunas ventajas, las suficientes como para hacerme pensar que las clases de fin de semana deberían ser una opción.

estudiar fines de semana

Los pros y los contras que se exponen a continuación ponen de manifiesto cómo es tener clase seis días a la semana.

Pro: Productividad (forzada).

Tener una clase los sábados o domingos significa que no puedo participar en las reuniones familiares de los domingos por la noche. Pero, como sé que ya no puedo hacerlo, me veo obligado a ser más productivo durante la semana para no tener apenas deberes entre semana que hacer durante el fin de semana. Entonces, lo único que tengo que hacer es preocuparme por los deberes del domingo por la noche, y ya está. Claro, la productividad es forzada, pero lo que sea funciona, ¿no?

Desventaja: No hay sesión de estudio los fines.

Si me dieran un peso por cada vez que me pierdo una sesión de estudio en grupo, podría recuperar todo lo invertido en la universidad. Al menos por este semestre, no puedo participar en las fechas festivas. Todo esto porque tenía que estudiar en mi casa a horas extracurriculares ya que los grupos de estudio son generalmente en las horas libres. Estoy seguro de que podré hacerlo el próximo semestre, y probablemente también me odie a mí mismo por procrastinar.

Pro: Semanas menos estresantes.

Cuando comparé los horarios con mis amigos al principio del semestre, me sorprendió la cantidad de clases que tenían en un día determinado. Tener una clase en el fin de semana libera un poco más mi semana escolar, porque ahora no tengo que ir a ninguna clase durante la semana, sólo una vez en el fin de semana. Esta es probablemente la mayor ventaja de una clase de fin de semana.

materias los fines de semana

Contra: fines de semana más estresantes.

Se deduce que una semana menos estresante significaría un fin de semana más estresante. Mientras que muchos de mis amigos salen a divertirse los viernes y sábados por la noche, yo suelo estar escribiendo un ensayo para mi clase. Oh, bueno, vale la pena.

Pro: Vuelve fácilmente a la mentalidad de estudiar.

La clase los fines de semana es como un calentamiento para la semana que viene. A veces, si los fines son demasiado relajantes o divertidos, es difícil volver a la mentalidad de trabajo. De nuevo, es algo forzado, pero una clase de fin de semana te ayuda a volver a la zona.

Contra: Clases seis días a la semana.

Sí… esto se explica por sí mismo. La licenciatura en gastronomía sabatina, también implica el estudio de lo visto en clases durante toda la semana, más realizar proyectos que sean necesarios. Aunque he leído que en algunos países las clases duran seis días a la semana, así que hay que felicitar a esos estudiantes por sobrevivir.

Contra: Romper las tradiciones familiares.

Esto depende realmente de lo religioso que seas, pero las clases de fin de semana rompen todo el rollo del día de descanso. Y si eres parte del 80% de la población católica en el campus, probablemente te perderás la misa del dormitorio.

cursos los fines de semana

Puede que las clases de fin de semana no sean para todo el mundo, pero mi seminario de los domingos me ha hecho considerar las ventajas y desventajas de tener clase un día más a la semana. ¿Qué opinas tú?