Ayudar al medio ambiente como estudiante

ver por el medio ambiente

Los estudiantes aprenden constantemente cómo pueden marcar la diferencia en el mundo. Hay clases y clubes centrados en diversos problemas sociales, y en estos lugares se enseña a los estudiantes cómo pueden cambiar estos problemas. Una de las causas más populares en los últimos años es la ayuda al medio ambiente y la preservación de nuestros recursos.

Hay varias formas en las que tú puedes ayudar a proteger este planeta que llamamos Tierra. Lo que haces marca la diferencia. ¿Necesitas pruebas? Calcula tu huella ambiental para ver el impacto que tiene una sola persona en los recursos del mundo, y ajústalo en consecuencia.

cuidar el medio ambiente

¿Cómo puedes ser respetuoso con el medio ambiente?

Hay medidas muy sencillas que puedes tomar para ser más respetuoso con el medio ambiente, incluso siendo estudiante. Tomar estas medidas te permitirá construir un futuro mejor para ti, y para las próximas generaciones. Sólo tienes que seguir estos pasos para empezar a ser más respetuoso con el medio ambiente desde ya.

Utiliza bolsas reutilizables

Las bolsas de plástico del supermercado que se tiran acaban en los vertederos o en otras partes del medio ambiente. Éstas pueden asfixiar a los animales que se atascan en ellas o pueden confundirlas con comida. Además, las bolsas tardan en descomponerse.

Tanto si compras comida, ropa o libros, utiliza una bolsa reutilizable. Así se reduce la basura y se evita que los animales se apoderen de ellas. Incluso hay algunas tiendas que ofrecen descuentos por utilizar bolsas reutilizables.

Estas bolsas también son útiles para otras cosas además de la compra. He oído hablar de personas que utilizan bolsas reutilizables cuando se mudan. Si te olvidas las bolsas en casa, compra una nueva. Mejor aún, guarda un par de bolsas en tu coche para que nunca salgas de casa sin ellas.

Imprime lo menos posible

Todos hemos tenido ese profesor que quería que tuviéramos una copia de cada una de las lecturas cuando llegáramos a clase, o ese profesor que quería una copia impresa del trabajo de diez páginas que hay que entregar la semana que viene. Están bien, pero parece que no entienden que usar tanto papel es perjudicial para el medio ambiente.

voluntarios por el medio ambiente

¿Qué puedes hacer? Pregunta a tu profesor si puedes llevar un portátil o un lector electrónico a clase para poder descargar la lectura en él y leerla desde allí. Si no es así, imprime por las dos caras de la página para reducir la cantidad de papel utilizado.

Si tienes que entregar un trabajo largo, pregúntale al profesor si está bien imprimir por las dos caras de la página y explícale por qué lo pides. La mayoría de los profesores también se preocupan por el medio ambiente y estarán dispuestos a permitirte hacerlo.

Reciclar

Reciclar es algo tan sencillo, pero mucha gente no lo hace. Muchas empresas de recogida de basuras ofrecen servicios de reciclaje, así que consulta con la empresa que utilizas para ver si pueden ayudarte a empezar. Es tan sencillo como conseguir un cubo y ponerlo junto a tus cubos de basura de forma gratuita.

Otra forma de reciclar es buscar cubos de reciclaje cerca de los cubos de basura. En lugar de tirar los materiales reciclables a la basura con los que no son reciclables, haz un esfuerzo adicional para localizar los botes de reciclaje en tu campus.

Utiliza envases de bebidas reutilizables

En lugar de comprar bebidas envasadas individualmente, considera la posibilidad de comprar un recipiente a granel de la bebida que quieras y comprar una botella de agua reutilizable. Esto no sólo ayudará al medio ambiente, sino que también te ayudará a ahorrar dinero ya que estás comprando un contenedor a granel.

Estudiante cuidando el medio ambiente

En esta línea, muchos restaurantes ofrecen recipientes reutilizables para las bebidas, incluso la licenciatura en gastronomía sabatina cuenta con materias donde se preocupan por concientizar a sus estudiantes sobre el medio ambiente y las precauciones que como profesionales pueden tomar. Si vas mucho a un lugar determinado, considera la posibilidad de comprar uno de estos recipientes para ayudar a minimizar los residuos.

Muchas cafeterías incluso ofrecen un descuento a los clientes que utilizan un recipiente reutilizable para sus bebidas. Starbucks, por ejemplo, ofrece un pequeño descuento a los clientes que lo hagan. ¿Salvar el medio ambiente y el dinero? Todos salimos ganando.