Herramientas tecnológicas que todo estudiante debería tener

uso-nuevas-tecnologias-educacion

Los estudiantes suelen elegir los cursos en línea en lugar de los de las escuelas tradicionales de ladrillo y cemento porque generalmente cuestan menos. Aparte de una matrícula más baja, en la mayoría de los casos, los cursos en línea no requieren libros, acceso a bibliotecas y otras instalaciones, y otros materiales que normalmente se incluyen en una clase tradicional. Los cursos en línea suelen requerir una conexión a Internet de alta velocidad, un sistema operativo actualizado y suficiente espacio de memoria en el disco duro. Con eso, ya está todo listo para empezar a aprender.

Los educadores que ofrecen una formación de calidad crean cursos en línea tras una cuidadosa planificación, diseñando sus clases para que sean completas con todo lo que sus estudiantes necesitan para tener una experiencia de aprendizaje en línea positiva. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por nada más. Pero si quieres añadir algo de comodidad y eficiencia a tu aprendizaje online, hay algunas herramientas de alumnos tecnológicas que puedes utilizar.

herramientas tecno

Si eres de los que prefieren resaltar ciertas partes de lo que están leyendo y añadir notas a las páginas, entonces una impresora te será muy útil en tu aprendizaje online. Es importante que los estudiantes trabajen con materiales con los que se sientan cómodos. Y si bien, todos los materiales que necesitan están disponibles en línea y pueden ser guardados en su computadora, hay veces en que tener una copia impresa es simplemente conveniente.

Añadir las citas adecuadas en los trabajos de investigación puede ser una tarea agotadora para algunos estudiantes. El uso de herramientas en línea como EasyBib.com permite citar las fuentes en tu trabajo de investigación sin esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es pegar la dirección del sitio web, el título del libro o el título del artículo del periódico en la herramienta de citación en línea del sitio y esto formateará automáticamente tu cita para ti.

Incluso los estudiantes online necesitan tomar notas, subrayar y añadir comentarios sobre las clases y las lecturas. Los programas para tomar notas, como Evernote y OneNote de Microsoft, facilitan a los estudiantes en línea la tarea de tomar, compartir y archivar sus notas. Estas herramientas son una forma estupenda de que los estudiantes mantengan organizados sus apuntes y trabajos del curso. EverNote y OneNote te permiten acceder a tus notas en todos tus dispositivos, para que puedas continuar donde lo dejaste en cualquier momento y lugar.

herramientas online

Para poder participar eficazmente en debates en línea, como los chats de vídeo, será una buena decisión hacerse con una cámara web y unos auriculares. Se recomiendan los auriculares basados en USB para los estudiantes de educación a distancia, en lugar de los que se conectan a la clavija del micrófono del ordenador, porque proporcionan una mejor calidad de sonido.

Aunque estas herramientas y dispositivos no son necesarios para apuntarse a un curso online, proporcionan algunas ventajas a los estudiantes. Utilizando unas pocas herramientas tecnológicas mientras realizas tu curso online, el aprendizaje a distancia se vuelve mucho más efectivo y conveniente.