Áreas del derecho

clases de derecho

Las facultades de Derecho no esperan que sepas qué tipo de derecho quieres ejercer antes de matricularte. Aun así, es una buena idea informarse sobre los distintos tipos de práctica jurídica mucho antes de decidirse a presentar las solicitudes de ingreso para estudiar la carrera de derecho. Educarse en esta área debería formar parte de su proceso de exploración de la carrera.

estudiante de derecho

Derecho del almirantazgo (marítimo)

El Derecho del Almirantazgo regula las transacciones económicas y las disputas sobre la propiedad que implican al comercio marítimo, a los marineros, a la navegación o a la actividad terrestre que es de naturaleza marítima. Sin embargo, el Derecho del Almirantazgo no es sinónimo del Derecho del Mar, que pertenece al ámbito del Derecho Internacional Público y se ocupa de los derechos de navegación, los minerales o la jurisdicción de las aguas costeras.

Derecho empresarial (corporativo)

El derecho corporativo implica la formación, disolución y todos los demás aspectos legales de la administración de las empresas. Las tareas típicas de los abogados de empresas incluyen fusiones, adquisiciones, reorganización interna o disputas entre empresas y particulares en relación con la responsabilidad, las patentes y el cumplimiento de la legislación estatal y federal, así como de los acuerdos internacionales. Un profesional del derecho cuyo único cliente es una empresa se conoce generalmente como abogado interno.

Derecho de los derechos civiles

El derecho de los derechos civiles pretende equilibrar los intereses contrapuestos entre las instituciones del gobierno, por un lado, y los individuos o grupos de individuos, por otro. Los abogados que ejercen este tipo de práctica pueden trabajar en casos relacionados con la discriminación y las prácticas injustas que infringen derechos y libertades como la expresión, el empleo, la vivienda, la educación u otros derechos.

trabajar en derecho

Derecho penal

El derecho penal se centra en las conductas sancionadas por el código penal y definidas como ilegales. Los fiscales y los procuradores de distrito sancionan las conductas ilegales, mientras que los abogados defensores penales representan a los clientes acusados de actividades delictivas. Tanto los profesionales de la acusación como los de la defensa se ocupan de cuestiones relacionadas con la libertad individual, los derechos básicos y las responsabilidades.

Derecho medioambiental

El derecho ambiental se refiere a una multitud de estatutos, tratados, reglamentos y convenios basados en el derecho estatal, federal o transnacional. Los profesionales del derecho que ejercen en este campo pueden representar a organismos gubernamentales, organizaciones de defensa o particulares. Los abogados especializados en medio ambiente suelen centrarse en casos relacionados con la gestión de los recursos naturales, el control de la contaminación o las disputas sobre el uso del suelo y el litoral. Los componentes de salud pública son cada vez más comunes en el estudio del derecho medioambiental.

Derecho de familia

El derecho de familia se centra en las relaciones jurídicas entre individuos en el contexto de la familia. Los abogados de este campo suelen trabajar en bufetes más pequeños y se especializan en una variedad de áreas que van desde el bienestar infantil, pasando por la adopción, hasta el divorcio. El abuso de menores, la legitimidad, las uniones civiles, las parejas de hecho y los matrimonios son algunos de los principales aspectos de la práctica de los abogados de familia.

estudiar para derecho

Derecho de inmigración

Los abogados de inmigración trabajan con clientes individuales en todas las fases del proceso de naturalización. Otros aspectos de la profesión están relacionados con los refugiados y los solicitantes de asilo, así como con las personas que se encuentran en el país sin permiso legal. Este campo del derecho varía significativamente de un país a otro. Gran parte de su práctica depende de tratados internacionales, acuerdos bilaterales y conjeturas políticas.