Motivos por los que la educación online es mejor que la tradicional

educación online es mejor

Como bien lo sabes, estudiar en linea es uno de los grandes cambios que ya se venía dibujando con los avances tecnológicos y de comunicación. La pandemia no hizo más que acelerar este proceso y que muchos nos cuestionemos si la educación online es mejor que la tradicional:

¿La educación online es mejor que la tradicional?

La respuesta variará dependiendo de las necesidades de la persona a la que se le pregunte, pero es innegable que la educación online tiene una serie de ventajas sobre la tradicional que no pueden discutirse.

Comodidad y conveniencia

educación online es mejor

El simple hecho de no tener que tomar el micro, para llegar al metro, someterte a ser aplastado en sus vagones, transbordar en la estación que hace correspondencia con tu destino y, finalmente, caminar cinco cuadras, puede ser el más grande aliciente de la educación online.

Simplemente ahorra tiempo, es más cómoda y conveniente. Con el trayecto anterior nos hicimos un par de horas de camino, lo que significa que si tu primera clase es a las 8 de la mañana, tendrás que levantarte a las 5 a.m., con el fin de bañarte, desayunar y, en fin, prepararte para salir.

Con la educación en línea se acaba ese sufrimiento: si te despiertas media hora antes te da tiempo de desperezarte y conectarte a tu primera clase sin problema alguno, mientras piensas en el rico desayuno que vas a prepararte en la comodidad de tu casa.

Costos

Relacionado con lo anterior, pero no precisamente lo mismo. Las carreras o las colegiaturas no sufrirán cambios. Es decir, no porque no asistas físicamente a la facultad te van a cobrar menos.

Pero en algunos casos sí podrás conseguir un descuento o, bien, podrías ingresar a alguna licenciatura en línea gratuita o de bajo costo.

A eso hay que sumarle, o, mejor dicho, restarle, los gastos de traslado diario que, a la quincena o al mes, se traducen en una considerable cantidad de dinero invertido sólo en trasporte público.

Si tienes auto particular, te ahorras la gasolina y, si pagas el estacionamiento o el segundo piso del periférico, también eso.

Si trabajas y estudias, también es más conveniente

Educación online es mejor

Muchos planes de estudios online contemplan horarios personalizables, por lo que si trabajas y estudias al mismo tiempo, podrás personalizar tus clases para que te de tiempo de cumplir con ambas responsabilidades.

Algunas universidades incluso te permitirán realizar tus estudios bajo un esquema mixto, en el que tomes algunas clases online y, otras, presencialmente, que es algo que tendrás que decidir si verdaderamente extrañas la vida social de la cada vez más lejana época pre pandemia.


¿Te ha gustado este texto? No olvides leer algunos otros artículos de nuestro blog, como ¿vale la pena realizar campañas publicitarias para libros si eres autor independiente? o también la de 5 razones para estudiar Ingeniería Industrial.