Las mejores apps de escritura para estudiantes universitarios

Mejores apps de escritura

Durante la vida universitaria de los estudiantes, es obligación conocer las mejores apps de escritura, con el fin de entregar los informes, reportes, investigaciones y demás trabajos, tan frecuentes y numerosos durante esta etapa educativa.

Por lo anterior, vamos a presentarte tres de las herramientas más populares y poderosas para que puedas entregar tus trabajos de manera perfecta:

Google Docs, una de las mejores apps de escritura

Una de las características más importantes de Google Docs es su precio: cero. Tal como lo lees, el costo por usar este importante pieza de software es nulo.

De esta manera, Google Docs se convierte en una de las herramientas de alumnos más importantes y socorridas de los universitarios. Además de lo anterior, tiene una buena cantidad de opciones y herramientas con las cuales podrás darle todo el formato que quieras o necesites a tus documentos.

Si esto te parece poco, cuenta con la opción de colaboración, por lo que podrás, por ejemplo, invitar a tus colegas a colaborar en un sólo documento sin pérdida de información y de una manera muy fácil e intuitiva.

Lo malo, podría ser que prácticamente sólo es posible usarse, lo que se convierte en un problema si no tienes conexión a Internet, o la que tienes es muy mala.

Microsoft Word

Mejores apps de escritura.

Posiblemente la más famosa y poderosa herramienta de escritura. Tan buena para estudiantes noveles como para profesionistas consumados.

Microsoft Word es una robusta aplicación en la que tendrás a tu disposición más herramientas de las que puedes llegar a soñar en usar.

Al igual que Google Docs, también tiene la posibilidad de editar documentos de manera colaborativa. ¿Lo malo? Es su precio, que puede resultar alto para ciertas personas con presupuestos ajustados.

La parte positiva, es que cuenta con una opción de suscripción que puede ser pagada por varias personas, cada una de las cuales obtendrá beneficios individuales de este servicio.

Además, cuenta con una versión online que puede usarse de manera gratuita, pero que no es tan poderosa ni llena de utilidades como su contraparte de paga, aunque eso sí, seguro que te será gran ayuda.

Word Counter

Mejores apps de escritura.

Si las opciones anteriores pueden parecer muy complicadas, o con demasiadas opciones de edición, y lo que buscas es algo sumamente simple, que sólo te permita escribir, entonces Word Counter podría ser tu herramienta perfecta.

Word Counter es una herramienta online que te permite escribir texto sin tener que preocuparte por el formato ni la edición.

Sus características principales se basan en su simplicidad y facilidad de uso, además de, como su nombre lo indica, de contar las palabras. Aunque no sólo las palabras, pues esta app de escritura en línea puede contar también caracteres, oraciones, párrafos y páginas.

Por si lo anterior te parece poco, también cuenta con contadores para que, si vas a publicar en redes sociales, no te pases de los caracteres permitidos. Sin duda, una gran opción.


¿Te ha gustado este texto? No olvides leer algunos otros artículos de nuestro blog, como Motivos por los que la educación online es mejor que la tradicional, o también el de: ¿vale la pena realizar campañas publicitarias para libros si eres autor independiente?