¿Qué es la administración de empresas?

salario de un administrador de empresas

La administración de empresas es un campo amplio que incluye muchos roles diferentes, entornos profesionales y oportunidades de crecimiento. En términos simples, la administración de empresas es el trabajo de administrar los recursos, el tiempo y las personas de una organización.

Los profesionales de la administración de empresas trabajan para garantizar que las empresas y las organizaciones funcionen de forma eficaz, eficiente y rentable. Este es un acto de equilibrio que requiere conocimientos y habilidades en una variedad de disciplinas.

Trabajar en administración de empresas requiere habilidades cuantitativas y “habilidades blandas” como comunicar ideas, influir en otros, dar retroalimentación y hacer presentaciones efectivas e informativas. Los profesionales de negocios generalmente necesitan al menos un conocimiento básico de contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y tecnología de la información, y a menudo se especializan en un área de práctica.

Las personas que tienen éxito en los negocios también deben ser comunicadores claros y eficaces. La administración de empresas exige con mucha frecuencia el trabajo en equipo y en proyectos colaborativos. Manejar la carga de trabajo es solo una parte del desafío: ser un miembro del equipo con el que sus pares y supervisores pueden contar es una parte crucial del éxito empresarial.

como influye la administracion en las empresas

¿Qué trabajos puede hacer en administración de empresas?

Una base sólida en las prácticas comerciales, junto con la experiencia relevante, puede convertirlo en un activo para casi cualquier tipo de empresa u organización. Ya sea que prefiera interactuar con los clientes, resolver problemas o calcular números, es probable que haya un trabajo en el negocio que se adapte a sus necesidades.

Si es una “persona de personas”, es posible que le interese buscar recursos humanos. Si le encanta la competencia, un puesto de ventas podría ser una buena opción para usted. Si le encanta resolver problemas difíciles y desarrollar estrategias, es posible que le interese convertirse en analista o consultor de negocios. Si es un genio de las matemáticas, puede explorar posibles caminos en contabilidad o análisis de datos.

Algunos de los principales trabajos para las grandes empresas incluyen:

• Gerente de proyectos de TI
  • Analista de negocios
  • Gerente de ventas

¿Dónde trabajan los profesionales de negocios?

Los profesionales de la administración de empresas pueden trabajar en muchos campos y entornos diferentes, incluidas empresas, organizaciones sin fines de lucro y en los campos de la salud. Puede imaginarse a los profesionales de negocios que trabajan principalmente en pequeñas, medianas y grandes empresas con fines de lucro, pero de hecho, casi todo tipo de organización, desde hospitales hasta educación superior, necesita profesionales que puedan administrar de manera efectiva las prácticas y los recursos comerciales.

Roles más allá de una oficina

¿El entorno de oficina no es para ti? Muchas personas en administración de empresas también trabajan en carreras como:

• Gestión de ventas
  • Gestión de la hospitalidad
  • Gestión de la construcción
  • Ventas orientadas al cliente
  • Deportes y Entretenimiento
  • Tecnología
  • Moda
  • Comida

Todas estas posibilidades significan que potencialmente puede utilizar la administración de empresas como una vía para trabajar en casi cualquier ámbito, incluso encontrando la manera de convertir una pasión en una carrera. Todas estas carreras y muchas más tienen un componente comercial y presentan posibles oportunidades para las personas con experiencia en negocios.

Perspectivas futuras de la administración de empresas

Las empresas y organizaciones de todo tipo tienen una gran demanda de profesionales de negocios capacitados, y las personas que tienen una licenciatura en negocios ganan más dinero y disfrutan de una mayor seguridad laboral que los graduados de la escuela secundaria. Según CNN, la tasa general de desempleo entre los graduados de la escuela secundaria es del 5,6%, mientras que es del 2,5% entre los titulares de licenciaturas.

administracion de empresasLos titulares de títulos de licenciatura en negocios pueden incluso tener una ventaja sobre los titulares de títulos de licenciatura en general: después de un año en la fuerza laboral, ¿cuánto gana un administrador de empresas? Bueno estos llegan a ganar en promedio alrededor de un 16% más que el salario promedio de todos los títulos de licenciatura, según el Centro Nacional para Estadísticas de Educación.

Obtener una licenciatura en administración de empresas es una excelente manera de posicionarse en el mercado laboral y captar la atención de posibles empleadores. La Asociación Nacional de Universidades y Empleadores clasifica la administración de empresas entre las cinco primeras en su lista de especializaciones universitarias por encontrar empleo a tiempo completo después de la escuela, y el 48,7% de los empleadores que respondieron dijeron que planeaban contratar nuevos graduados en administración de empresas el próximo año.

Ya sea que esté buscando asumir un rol de liderazgo o hacer un cambio completo de carrera, o si sueña con comenzar un día su propio negocio, una licenciatura en administración de empresas es una opción versátil y flexible que le servirá bien en el trabajo de hoy.