5 razones para estudiar en línea

estudiar en linea

A lo largo de muchos años, la educación ha ido cambiando en todos los niveles -desde el preescolar hasta el postgrado- y los métodos de aprendizaje digital se han vuelto cada vez más comunes con el desarrollo de nuevas tecnologías cada día. Algunos siguen creyendo en la superioridad del aprendizaje presencial, pero, en gran medida gracias a los cambios educativos provocados por el COVID-19, muchos creen que el aprendizaje en línea no sólo es igual al presencial, sino que en realidad es mejor, ya que ofrece mayor flexibilidad, igualdad, relación calidad-precio y oportunidades de establecer contactos.

estudiar-en-linea-una-licenciatura-motivos-para-hacerlo

Elegir el mejor camino para ti es fundamental para un viaje de aprendizaje exitoso, y buscar información fiable sobre tus opciones es necesario para tomar una decisión bien informada. Así que si no estás seguro de si estudiar en línea es la opción más adecuada para ti, aquí tienes cinco ventajas que ofrece la educación en línea:

1. Flexibilidad

Gestionar las responsabilidades laborales, los horarios de viaje y la vida personal mientras se asiste a las clases puede ser estresante. La mayoría de la gente no puede tomarse tiempo libre en el trabajo, así que tiene que encontrar una manera de equilibrar el trabajo y el estudio. Pero tratar de equilibrarlo todo sin dejar de mantener un estilo de vida saludable es un reto que a menudo deja a la gente abrumada, con altas probabilidades de abandonar los estudios.

Aquí es donde entra en juego una de las mejores ventajas de la educación en línea: la flexibilidad que ofrecen los cursos en línea permite a los estudiantes tener un mejor control de sus horarios. Al estudiar en línea, puedes aprender en tu propio tiempo, acomodando tus clases en línea al horario que más te convenga. De esta manera, equilibrar tu trabajo, tu vida personal y tu educación se hace mucho más manejable.

2. Reducción de costes

Son muchos los gastos que conlleva cursar estudios superiores: el desplazamiento diario a clase en algunos casos, el pago de un alquiler cerca del campus en otros, los desplazamientos para asistir a actos académicos y conferencias, además del hecho de que las propias tasas de matrícula son más elevadas en los cursos presenciales debido al mantenimiento de la escuela.

Otra de las ventajas del aprendizaje electrónico es lo económico que resulta. Si opta por un diploma en línea, ahorrará mucho en tasas de matrícula, costes de alojamiento y gastos de viaje. Tendrás la facilidad de realizar todos tus cursos desde la comodidad de tu casa, tu oficina o donde te resulte más cómodo, sin tener que gastar tiempo y dinero en ir y volver a clase cada día.

3. Ser más eficaz

El sistema escolar tradicional fue creado hace mucho tiempo. Aunque ha cambiado con el tiempo, la mayoría de las metodologías aplicadas a la educación presencial se centran en la evaluación colectiva y no en la individual. En este sentido, el aprendizaje online ofrece uno de sus aspectos más revolucionarios: la gran eficacia de la evaluación centrada en el individuo.

Los cursos en línea no sólo dan a los estudiantes más control sobre sus estudios. También ofrecen a los estudiantes más información sobre su progreso, lo que les permite tener más autonomía sobre su viaje de aprendizaje.

El método en línea garantiza una mejor experiencia de aprendizaje al incluir una evaluación individual más frecuente y la gamificación del curso, al ofrecer asesoramiento profesional por parte de expertos y profesionales de renombre mundial, y al utilizar los datos proporcionados por las herramientas analíticas para ayudar a los educadores a realizar un seguimiento del progreso del estudiante y a implementar técnicas de aprendizaje que se adapten mejor a sus necesidades.

La combinación de estas estrategias da como resultado altos niveles de satisfacción de los estudiantes y mayores tasas de retención que los programas físicos.

4. Grandes oportunidades para establecer redes

Lo mejor de formar parte de un aula online es conocer a estudiantes de cualquier parte del mundo. La accesibilidad que ofrecen los programas online hace posible que personas de todo el mundo se conecten por sus intereses y experiencias académicas compartidas.

Estarás en contacto con profesionales de diferentes industrias, empresas y en diferentes niveles de sus carreras. Este modo de contacto es una mina de oro de oportunidades para establecer contactos. No seas tímido a la hora de acercarte a tus compañeros y dar el primer paso: la red que construyas durante tu programa de posgrado puede ayudarte a lanzar una carrera internacional.

5. Accede a los programas online de las mejores escuelas de negocios

Para preparar tu carrera para el éxito, no hay mejor estrategia que aprender de los mejores del mundo. Y con la practicidad de la educación digital, puedes acceder fácilmente a programas de escuelas de negocios de renombre mundial en diferentes países.