Consejos para superar el primer año en la universidad

universidad

Ir a la universidad por primera vez como estudiante nuevo, sobre todo teniendo en cuenta el continuo escenario de COVID-19, puede causar ansiedad. Para disipar tus temores, intenta ver la universidad como la experiencia emocionante que buscabas para cumplir tu sueño.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a adaptarte al nuevo entorno y tener un primer año de estudios exitoso, ya sea que te encuentres en universidades en Saltillo, o alguna otra ubicación.

Sigue el ritmo de tus clases todos los días dentro de tu universidad

Para aprovechar al máximo tus clases, ya sean tradicionales, online o híbridas, debes ser puntual. Tus profesores pueden explicar mejor los conceptos que tus libros de texto.

Además, es posible que incluyan algunas observaciones que no están contempladas en tus libros de texto y que incluyan preguntas sobre ellas en los exámenes finales. Por lo tanto, tomar apuntes es esencial si quieres comprender el material y aprenderlo de forma independiente.

Equilibra tu vida en la universidad

La gestión eficaz del tiempo es esencial para mantener un equilibrio positivo entre el estudio y la vida. No pospongas nunca la realización de una tarea y esfuérzate siempre por terminarla antes. Procrastinar puede provocar problemas de salud relacionados con el estrés, como dolores de cabeza, resfriados y gripe, según un estudio reciente. Reduce las distracciones, prioriza las tareas según su importancia y establece un plazo para terminar tu trabajo.

Mejore su capacidad de comunicación

Comunicarte con tus compañeros, instructores, funcionarios de la universidad y asesores te ayuda a comprender tus cursos y las políticas del departamento. No dudes en salir de tu zona de confort. Pide ayuda si la necesitas en cualquier momento. Si crees que tienes problemas con la comunicación escrita o hablada con los demás, considera la posibilidad de inscribirte en uno de los cursos de habilidades comunicativas que algunas universidades ofrecen a sus estudiantes.

Haz una declaración precisa de tu especialidad mientras estudias la universidad

Es fundamental que elijas una especialidad que te interese. Muchas instituciones te prohíben declarar tu especialidad hasta que hayas completado tu primer año. Visita la página web de tu universidad para saber más sobre las posibles carreras y los cursos que más te interesan. Evita seleccionar los cursos que creas que son los más populares o típicos mientras tomas tu decisión.

Crea un presupuesto y ajústate a él

Durante el año gastarás dinero en comida, literatura y gastos de viaje. Fija un límite de gasto y trabaja como autónomo online para aumentar tus ingresos y evitar quedarte sin nada. Calcula tus ingresos y destina una cantidad determinada cada mes antes de utilizar la tarjeta de crédito para cubrir tus gastos.

No te pierdas: Mejores aplicaciones para aprender diseño gráfico