¿Qué es la psicología positiva aplicada?

Qué es la psicología positiva aplicada

Cuando algo sale mal en tu vida, algo más sale bien. El bien y el mal siempre y en toda circunstancia se han felicitado. No obstante, en nuestra sociedad, tendemos a centrarnos solo en lo malo.

Por poner un ejemplo, Los que estudias psicología suelen estudiar las psiques de los asesinos en serie. Sin embargo, apenas dedican tiempo a investigar por qué razón otras personas no son asesinos en serie.

Nuestra sociedad está ofuscada con descubrir qué nos pasa a nosotros mismos, nuestras comunidades y nuestro planeta. Deseamos hacer un diagnóstico sobre todo, pensando que eso va a explicar nuestras acciones y reacciones negativas.

Solo en las últimas 2 décadas ha habido interés en descubrir qué hace que las personas piensen y actúen de forma positiva. Descubrir qué hace feliz a la gente o bien qué hace contenta o bien contra la violencia podría ser enorme. Entonces podríamos enfocarnos en estrategias de restauración basadas en esta información.

Psicología Positiva es el nombre de este campo de estudio.

¿Qué es la psicología positiva aplicada?

La psicología positiva se fundamenta en la ciencia y, con frecuencia, emplea el procedimiento científico para efectuar análisis. Es sencillamente tomar el lado opuesto de la psicología tradicional (descubrir qué nos deprime, ansiedad, etcétera) y enfocarse en atributos positivos (lo que nos hace sentir placer, pensamiento positivo, dicha).

Del mismo modo que los estudiosos que estudian los síntomas desapacibles, los psicólogos positivos estudian los síntomas agradables. Entonces aplican lo que hallan al tratamiento de las personas que procuran un mejor bienestar. Aunque puede parecer que tratan de dejar a un lado las terapias tradicionales, este no es el caso.

Las 2 terapias pueden ir de la mano para asistir a quienes sufren una enfermedad mental. Muchos son los beneficios de la psicología positiva aplicada. 7 se cuentan ahora.

Terapia Sesión

Felicidades a la psicología tradicional

Si asiste a terapia con síntomas de depresión leve debido a una rotura reciente, el terapeuta puede escoger entre 3 caminos. Uno, pueden asistirlo a concentrarse en su disfunción, por qué razón está deprimido. Pueden darle un diagnóstico, quizá algún fármaco y regresar a verte la próxima semana.

Pueden concentrarse en lo que está marchando bien en su vida. El terapeuta puede enseñarle de qué manera ver el lado positivo de la vida. Te asisten a localizar las razones que hacen que la vida merezca la pena para ti. O bien pueden emparejar los dos estilos de psicología.

Los buenos terapeutas siempre y en todo momento van a abordar las necesidades y también inquietudes inmediatas de los clientes del servicio. Mas cuando solo presta atención a sus síntomas depresivos, probablemente se concentre en esos síntomas negativos.

En el momento en que se hayan abordado los síntomas negativos, redirigir su atención a los aspectos positivos de su vida le dejará sentir la esperanza de un futuro mejor.

Promueve el compromiso con la salud

Hay instantes en los que alguien con una enfermedad mental siente deseos de darse por vencido. Esto es entendible cuando todo cuanto se aborda son los resultados negativos, los comportamientos negativos o bien las experiencias negativas del pasado.

La psicología positiva, cuando se aplica así como la terapia tradicional, se esmera por asistir a una persona a comprometerse a prosperar su situación por medio de múltiples objetivos.

El Instituto de Psicología Positiva asevera que el propósito de esta técnica es asistir a las personas a sentir que tienen un objetivo mayor. Se les enseña a buscar experiencias que remuneren a la comunidad y ayude a combatir su diagnostico.

La psicología positiva asimismo enseña a las personas de qué forma encarar la negatividad, ser productivos y edificar relaciones positivas con el resto.

Centrarse en las fortalezas personales

Las prácticas de psicología positiva están diseñadas para mostrarle a una persona que tiene fortalezas y debilidades. Un terapeuta en este campo le va a enseñar al usuario de qué manera reconocer sus fortalezas y aprovecharlas para volverse más fuerte.

A través del entrenamiento de fortalezas, las personas adquieren más confianza, tienen más energía y entusiasmo por la vida y se vuelven más resilientes.

Centrarse en las relaciones

Los estudios han probado que las personas con el mayor grado de dicha asimismo tenían relaciones sólidas y positivas con familiares y amigos.

De qué forma te comunicas con el resto es esencial. Contestar de una forma positiva, mas honesta, puede favorecerlo a y a la persona con la que se está comunicando.

Hoy día, las personas se comunican mal entre sí con demasiada frecuencia. Aprender a edificar relaciones de forma conveniente a través del lenguaje verbal e inclusive anatómico puede progresar su bienestar general.

Mejora el sitio de trabajo

Existen muchas formas de incorporar la psicología positiva en el sitio de trabajo. Educar a los empleados a tener una mejor perspectiva del trabajo puede acrecentar su disfrute. Darles una nueva perspectiva asimismo puede prosperar la manera en que responden a los clientes del servicio.

Por poner un ejemplo, estimar los retos como ocasiones de desarrollo en vez de sencillamente una experiencia desapacible.

La psicología positiva puede hacer que los empleados se sientan valorados y tal y como si fuesen una prioridad sobre sus funciones. Cuando las personas se sienten apreciadas y valoradas, se desempeñan mejor. Cuando se sienten esenciales, se esmeran por acrecentar el éxito en la organización.

La psicología positiva puede asistirlo a conseguir sus objetivos. Puede hacerlo brindándole una forma nueva de ver los bloqueos de carreteras y el entusiasmo de ser persistente aun cuando esos bloqueos de carreteras semejan inmejorables.

Para conseguir más información sobre la psicología positiva, hable con su terapeuta. Hágales saber que quiere incorporar las herramientas y técnicas de la psicología positiva en sus tratamientos frecuentes. Si puede ofrecer una perspectiva más positiva, mejores emociones, mejores relaciones y una comunidad más fuerte, merece la pena.