Las mejores herramientas de productividad para estudiantes en la universidad

Las mejores herramientas de productividad para estudiantes en la universidad

El sistema educativo contemporáneo está muy influenciado por la tecnología. Los estudiantes asisten a cursos online y utilizan Internet como principal fuente de información para sus proyectos y objetivos de aprendizaje. Además, los estudiantes universitarios pueden encontrar muchas herramientas y aplicaciones que aumentarán su productividad y les ayudarán a cumplir todos los plazos impuestos por sus profesores.

No importa lo ocupada que esté tu agenda: con tantas herramientas a mano, no puedes buscar excusas. Los siguientes sitios web, aplicaciones y herramientas de alumnos que te ayudarán a mantenerte organizado y preparado para afrontar cualquier reto académico.

1. MindGenius

Todos los estudiantes universitarios tienen dificultades para mantenerse al día con la inmensa carga de trabajo que reciben. MindGenius es una genial aplicación de mapas mentales que lleva las actividades de investigación y toma de notas a un nivel completamente nuevo. Con el uso de este software descargable (con una prueba gratuita de 30 días), puedes hacer más claras tus actividades diarias y gestionar la sobrecarga de información que recibes.

La herramienta es extremadamente fácil de usar; es rápida y cómoda para todos los estudiantes universitarios. Puedes elegir una plantilla que sea de tu gusto y empezar una sesión de mapas mentales efectiva lo antes posible.

2. WordCounter

¿Buscas una herramienta de recuento de palabras y símbolos que proporcione números precisos? Te gustará la nueva herramienta WordCount proporcionada por NinjaEssays. Es completamente gratuita y fácil de usar. Sólo tienes que pegar el texto en WordCounter y obtener el número exacto de palabras y símbolos de un texto.

3. WritingHouse

writinghouse

Si acabas de terminar de trabajar en un desafiante trabajo académico, lo último que querrías es molestarte en escribir una bibliografía. No te preocupes; puedes saltarte esa parte y seguir presentando un trabajo perfectamente formateado con el uso de esta herramienta. El generador de citas WritingHouse es compatible con los estilos de citación Harvard, Chicago, MLA y APA, y aplica automáticamente las citas según el formato que elijas.
Esta herramienta te ayudará a ahorrar no sólo tiempo, sino también nervios.

4. Appolearning

Este sitio web ofrece aplicaciones educativas calificadas y revisadas por pares que los profesores de K-12 pueden implementar en el aula. Las aplicaciones están claramente clasificadas por tema, grado y disciplina, y el sitio web también ofrece información sobre cómo utilizar las aplicaciones destacadas.

5. Investigación científica

Este sitio web proporciona acceso abierto a grandes artículos y revistas revisadas por pares. También está disponible como aplicación para Android y Apple, lo que permite a estudiantes y profesores acceder a información relevante sobre sus proyectos en cualquier momento. Google no conduce a las fuentes de información más fiables para los trabajos académicos de los estudiantes y los libros de texto de los profesores, por lo que se recomienda a todos ellos utilizar Scientific Research para encontrar fuentes científicas verificables.

6. Zoho

zoho

Zoho.com se ha convertido en una parte importante de la vida de muchos estudiantes. Les ayuda a gestionar las presentaciones académicas de forma sencilla y a organizar grandes documentos sin perder la concentración por el camino. La plataforma es extremadamente sencilla de usar y permite un alto nivel de flexibilidad para la comodidad del estudiante.
No importa el tipo de documento que necesites importar o exportar; Zoho soporta diferentes formatos que te permiten concentrarte en tu trabajo sin ninguna distracción. También puedes utilizar la versión optimizada para móviles para acceder a tus documentos en tu smartphone siempre que lo necesites.

Hay una herramienta para ayudarte con cada reto que se te presente.

Tu vida como estudiante universitario no es tan fácil y divertida como esperabas. Sin embargo, siempre puedes hacerla más placentera haciendo más trabajo en menos tiempo, lo que te proporcionará una cantidad considerable de tiempo libre para actividades que realmente disfrutarás.

Las cuatro herramientas que hemos enumerado anteriormente te ayudarán a lidiar con tus dificultades académicas y a convertirte en un estudiante más productivo que los profesores amarán y los compañeros admirarán.