Prepárate para tus exámenes al estudiar

estudiar en un lugar tranquilo

Ya sea que te encuentres estudiando la prepa, o algún tipo de licenciaturas ejecutivas, estos consejos te ayudarán a resolver tus pruebas de forma exitosa al estudiar mejor.

Forma grupos para estudiar con tus compañeros

Reúne a tus amigos para una sesión de estudio. Puede que ellos tengan respuestas a las preguntas que tú tengas, y tú lo contrario. Este puede ser uno de los mejores métodos para desafiarte a ti mismo, siempre que te asegures de prestar atención al tema durante el tiempo asignado.

Haz pausas periódicas

Aunque creas que es preferible estudiar durante todo el tiempo que puedas, en realidad esto puede jugar en tu contra. No intentarías correr sin parar cuando te preparas para una maratón. Del mismo modo, los estudios han demostrado que hacer pausas periódicas es muy útil para la retención de la memoria a largo plazo.

Consume alimentos para el cerebro al estudiar

Evite comer comida basura a pesar de que sienta que se merece un capricho o que no tiene tiempo para prepararla, porque podría tener un impacto negativo en su energía y concentración.

¿Qué tipo de alimentos son buenos para estudiar?

Elige comidas saludables que han demostrado mejorar la memoria y la concentración, como el pescado, las almendras, las semillas, el yogur y los arándanos, para mantener tu cuerpo y tu cerebro bien alimentados.

Programa el día del examen

No esperes al día del examen para darte cuenta de que no sabes cómo llegar o qué llevar; asegúrate de que todo está preparado con mucha antelación. Planifica tu ruta y el tiempo de viaje después de revisar todas las pautas. Si puedes, haz una prueba del viaje. Si no, anota las instrucciones detalladas.

Toma mucha agua al estudiar

Aunque tengas en mente algunas razones para estudiar en línea, ten en cuenta que beber mucha agua es crucial para el funcionamiento óptimo del cerebro. El día del examen, así como durante toda la revisión, asegúrate de seguir bebiendo mucha agua.