Cómo gestionar medicamentos después de salir del hospital

medicamentos

Su equipo sanitario tiene procedimientos para garantizar que usted reciba la medicación adecuada en el momento oportuno mientras esté en el hospital. Puede ser un reto mantener el orden al llegar a casa. Así que no necesita ser un experto, o estudiar alguna maestría en administración de hospitales para conocer sobre la gestión de sus medicamentos.

A continuación se ofrecen ocho sugerencias para gestionar la medicación de forma segura una vez que abandone el hospital.

Para obtener consejos sobre la gestión segura de los medicamentos, hable con su farmacéutico

Para asegurarse de que recibe la dosis correcta de medicación para su enfermedad durante su estancia en el hospital, su farmacéutico colaborará estrechamente con su médico y otros miembros de su equipo asistencial. Antes de irse, su farmacéutico repasará todos los medicamentos que su médico le haya recomendado, incluyendo la frecuencia con la que debe tomarlos y los posibles efectos adversos.

No se automedique; sólo tome los medicamentos según las indicaciones

Según Alan Lodder, MA, Director de Farmacia del Hospital Intermountain Alta View, “lo último que quieres hacer es declarar “yo sé más que el médico; yo sé más que el farmacéutico, voy a tomar mi receta de esta manera”.

Mantenga las recetas de sus medicamentos organizadas

La mejor manera de gestionar tus recetas es llevar un registro de todo lo que tomas y cuándo debes tomarlo, sobre todo si tienes sueño o dolor. Lleva la cuenta de cuándo fue la última vez que tomaste la receta y de la cantidad que consumiste, porque algunos fármacos pueden llegar a dañar tu memoria.

Establece un régimen para tomar tus medicamentos

Es fundamental que te asegures de que sigues el horario de medicación adecuado mientras te recuperas de tu hospitalización. Un método eficaz de gestión de la medicación es programar una alarma en el teléfono para que le recuerde que debe tomar la medicación a la hora adecuada.

Conozca los efectos adversos de cada medicamento y sus posibles interacciones

Es fundamental que hable de todos los medicamentos, tanto los recetados como los de venta libre, con su médico o farmacéutico porque un medicamento puede afectar al funcionamiento de otro. Evite tomar medicamentos de venta libre sin consultar antes a su médico, ya que pueden interactuar con los recetados.

No te pierdas: Los beneficios de clínicas para la salud