Técnicas para estudiar con inteligencia

Te vendrá bien saber cómo estudiar correctamente para el resto de tu vida. Las técnicas de estudio eficaces necesitan mucho tiempo y paciencia para desarrollarse, ya sea que estudies en alguna de las universidades en Saltillo, o en otro estado.

Si utilizas estas sugerencias, estarás en el buen camino para averiguar qué método de estudio te conviene más para poder aprobar tu próximo examen.

Haz un plan para tu trabajo académico

Revisa tu agenda y ten en cuenta lo que hay que hacer antes de crear un calendario de estudio. Ten en cuenta los temas y tipos de preguntas que se abordarán en el examen para poder decidir en qué concentrarte. Establece objetivos claros para cada sesión de estudio, como el número de temas que piensas cubrir al final de la sesión.

Elija un lugar de estudio

El lugar de estudio ideal es uno que sea tranquilo, bien iluminado y alejado de las calles concurridas. Asegúrate de que la zona en la que vas a estudiar y escribir está despejada. Dado que cada persona tiene unas exigencias distintas, es fundamental que localices un lugar que se adapte a ti.

Repasa los apuntes de clase cada noche

Repasa y profundiza en los apuntes de clase después de las clases. Repasar los apuntes te ayudará la próxima vez que tengas un examen difícil al transferir la información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.

Habla con los profesores cuando vayas a estudiar

Tus profesores quieren que tengas éxito. Antes de tu examen, habla con tu profesor y hazle saber si necesitas alguna aclaración o más ayuda. Pedir ayuda de forma proactiva te ayudará mucho con los profesores.

Estudiar durante intervalos breves

Tómate un breve descanso de 10 a 15 minutos después de cada 30 minutos de estudio para refrescarte. Aprovechar al máximo el tiempo de estudio es más fácil con sesiones de estudio breves. Más información sobre las pausas de estudio efectivas.

Resaltar los apuntes de estudio

Resaltar los apuntes de clase hará que estudiar sea menos intimidante. Resalte o subraye las palabras importantes. Para organizar y simplificar los conocimientos y mejorar la memoria, crea ayudas visuales como gráficos, redes de historias, mapas mentales o esquemas.

Estudiar en grupo

Trabajar con compañeros de clase fomenta la interacción y mantiene el interés. Esto te permite cuestionar el material, poner a prueba los conocimientos de los demás y reforzarlos. También puedes apoyarte de apps para mejorar tu educación en línea.