¿Se puede estudiar y emprender al mismo tiempo?

Cómo emprender y estudiar

Estudiar mientras diriges tu negocio puede ayudarte a tener más éxito. Contar con un título universitario puede darte mejores perspectivas de negocio y más ideas para crecer y ampliar tu emprendimiento. Además, estudiar puede ayudarte a tomar mejores decisiones. Sin embargo, ir a la estudiar y emprender al mismo tiempo puede ser un gran reto para aquellas personas muy ocupadas. Pero con una planificación adecuada, es posible lograrlo.

 

El día de hoy te damos algunas consejos que te ayudarán en el camino.

 

Conoce tus objetivos

En primer lugar, elabora un plan en el que enumeres lo que te gustaría conseguir a nivel escolar. Tal vez tu objetivo es obtener un título en la carrera administracion de empresas que te ayude a gestionar mejor tu negocio, o tal vez tu objetivo podría ser tomar algunas clases de comunicación para convertirte en un mejor empleador y empresario. Identifica tus objetivos y cómo los estudios te ayudarán a conseguirlos.

Haz una lista de todos los cursos que te serán útiles para alcanzar tus objetivos empresariales para poder estudiar y emprender.

 

Planifica tus finanzas

Después de hacer una lista de objetivos del ámbito escolar, identifica qué costo tendría cumplir cada uno de ellos y elabora un plan sobre cómo vas a pagarlos. Si tu negocio es nuevo y no tienes mucho ahorrado, considera la posibilidad de crear una cuenta de ahorros específicamente para la universidad y estudios en general. Comprométete a apartar algo de dinero cada mes hasta que tengas lo suficiente para pagar la carrera y/o certificaciones que requieras. Sin embargo, no apartes demasiado como para que no te quede lo suficiente para sacar adelante tu emprendimiento.

 

 

Planeación financiera

 

 

Considera estudiar a distancia

Si estás demasiado ocupado para asistir a una clases en una universidad cercana, considera cursar una licenciatura en línea para estudiar y emprender al mismo tiempo. Hoy en día existen muchas instituciones que ofrecen este tipo de programas que son muy convenientes par aquellos que buscan estudiar y emprender su propio negocio, así tendrás la libertad de elegir tus horas de estudio. Esto te dará oportunidad de estudiar sin afectar las operaciones de tu negocio, especialmente si estás involucrado en la mayoría de los procesos. Puedes trabajar como siempre y estudiar en tu tiempo libre. Los cursos en línea también suelen ser más baratos y ahorrarás tiempo al no tener que desplazarte.

Aprovecha tu tiempo

Muchos empresarios dicen que no tienen suficiente tiempo para estudiar, mientras que la realidad es que gastan el tiempo que tienen en cosas que no son valiosas y desperdician la mayor parte. Para saber cómo aprovechas tu tiempo y poder estudiar y emprender, pasa un día con un pequeño cuaderno y anota el tiempo que dedicas a cada actividad durante el día. Elimina las actividades que te quitan tiempo y no aportan ningún valor a tu vida y utiliza ese tiempo para hacer algo más significativo.

 

No te excedas

Tomar demasiadas clases mientras estás ocupado en el trabajo no solo afectará a tu rendimiento en tu negocio, sino que también puede perjudicar tu salud. Si tienes demasiadas cosas que hacer en tu empresa, no te apuntes a clases hasta que tengas algo de tiempo libre. Si te apuntas a una clase con poco tiempo para estudiar, puedes acabar pagando tasas y no obtener mucho valor. Además, si estudias cuando deberías estar descansando y durmiendo, acabarás agotado, fatigado e improductivo.

 

Ve por ti

Por mucho que quieras estudiar y emprender, asegúrate de descansar lo suficiente, tener un hobby, viajar de vez en cuando, comer de forma equilibrada, hacer ejercicio y pasar tiempo con tu familia y amigos. Ten un equilibrio entre la vida laboral y la personal y serás más feliz y productivo. Organízate para evitar el estrés o que te pases con una cosa y dejes de lado el resto. Esto debe aplicarse al trabajo, a los estudios y a las actividades después del trabajo. Cuidar de ti mismo es esencial para tu bienestar a corto y largo plazo.

 

 

Al estudiar y emprender al mismo tiempo, piensa en cómo puedes utilizar todos los conocimientos que adquieras en beneficio de tu empresa. Si no aplicas lo que estás aprendiendo, acabarás desperdiciando tu dinero en los estudios. Además de los títulos universitarios, busca cursos cortos en línea que puedas utilizar para aumentar tus habilidades y convertirte en un mejor empresario. Además, aprende estableciendo contactos con otras personas, asistiendo a conferencias, asesorando a futuros empresarios y leyendo recursos gratuitos en Internet. Puedes aprender y crecer mucho si te comprometes a ello. Aprovecha cada día como una oportunidad para mejorar a través de la lectura, las interacciones y la experiencia.

 


 

Leer más: Consejos sencillos para ampliar su negocio en línea