¿Qué puedo hacer con un título en marketing?

mercadotecnia y publicidad

Un título en marketing abre una amplia gama de opciones profesionales en áreas como medios, publicidad, relaciones públicas, organización de eventos, recaudación de fondos, cabildeo e investigación.

Habilidades desarrolladas en la universidad

A continuación se muestran algunos ejemplos de habilidades comerciales más amplias desarrolladas como resultado de estudiar Marketing. No todos se limitan a su estudio académico y se pueden aplicar a otros contextos. Los detalles de las vacantes laborales de los empleadores a menudo se refieren a estas habilidades. Las secciones de habilidades en su CV pueden ayudarlo a demostrar la amplia gama de cualidades que tiene para ofrecer a los empleadores, como ser capaz de:

• Demostrar comprensión de las organizaciones, el entorno externo en qué operan, cómo se gestionan y las necesidades futuras de las organizaciones.
  • Aplicar el análisis y la síntesis del pensamiento crítico, incluida la capacidad de identificar suposiciones, evaluar declaraciones, detectar lógica falsa e identificar valores implícitos.
  • Resolver problemas y tomar decisiones, utilizando métodos cuantitativos y habilidades cualitativas y también ser capaz de crear, evaluar y valorar opciones, junto con ser capaz de aplicar ideas y conocimientos a una variedad de situaciones.
  • Emplear una comunicación eficaz, utilizando las TIC y una variedad de medios ampliamente utilizados en los negocios, por ejemplo, informes comerciales.
  • Demostrar habilidades numéricas y cuantitativas, incluido el modelado y el análisis de datos, interpretación y extrapolación.
  • Autogestión del propio tiempo, comportamiento, motivación, iniciativa y emprendimiento.
  • Muestre un apetito por el aprendizaje reflexivo, adaptativo y colaborativo.
  • Ser consciente de sí mismo, sensible y abierto a la diversidad de personas, culturas, empresas y
    asuntos gerenciales.
  • Tener habilidades de liderazgo, formación de equipos, influencia y gestión de proyectos.
  • Ser eficaz en la escucha, negociación y persuasión.
  • Ser capaz de investigar cuestiones empresariales y de gestión.
  • Ser capaz de abordar cuestiones a nivel europeo e internacional.

marketing

Cursando esta licenciatura también habrá desarrollado una gama esencial de otras habilidades comerciales, que incluyen:

1. Un talento para la expresión clara, tanto oral como escrita;
  2. La capacidad de planificar con anticipación y pensar estratégicamente;
  3. Habilidades de investigación, análisis, trabajo en equipo y presentación;
  4. La capacidad de pensar de forma independiente.

Tipos de empleadores / sectores industriales

Los graduados en marketing pueden trabajar en industrias y sectores tan diversos como el comercio minorista, la moda, la fabricación, los servicios públicos y financieros, el ocio y el turismo, los bienes de consumo, la música, la electrónica, etc. Relaciones públicas, ventas, gestión de marca, publicidad y gestión general son carreras en las que se buscan las habilidades analíticas y de resolución de problemas de los graduados en marketing.

Un título en mercadotecnia y publicidad lo prepara para una carrera profesional que abarque cualquier sector o industria. Puede trabajar en casi cualquier lugar con un título en marketing. Casi todos los tipos de empresas o industrias utilizan profesionales de marketing de alguna manera.

Hay muchos roles que cubren todos los diversos elementos involucrados en la promoción y venta exitosa de un producto o servicio: investigación de mercado, precios, empaque, publicidad, ventas, distribución, etc. Esto puede ser para cualquier tipo de producto manufacturado, desde el consumidor en rápido movimiento bienes (alimentos, artículos de tocador, etc.) a maquinaria industrial, para un servicio financiero o profesional (cuentas bancarias, pólizas de seguros, contables, abogados, etc.), para una organización benéfica o un organismo público (autoridades locales, oficinas de turismo, universidades) y muchos otros.

marketing y publicidad

Las áreas de marketing digital a considerar incluyen:

• SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • Marketing de motores de búsqueda
  • La comercialización del afiliado
  • Marketing de marca
  • Blogger
  • Marketing de medios sociales

A continuación, se muestran algunos ejemplos de organizaciones empleadoras que pueden valorar el conocimiento de la materia o las habilidades que los graduados en Ciencias Empresariales tienen para ofrecer:

• Organizaciones industriales y comerciales
  • El sector financiero
  • El sector público: gobierno y autoridades locales
  • Principales reclutadores que ofrecen planes de formación para graduados
  • Pequeñas empresas
  • El trabajo por cuenta propia también puede brindar una oportunidad para los graduados.

Opciones de carrera con tu curso

La demanda de profesionales de marketing destacados nunca ha sido tan fuerte. Las corporaciones y los grupos de interés valoran enormemente a los graduados en marketing por su capacidad para saber cómo conectar y difundir información de manera rentable.